En un 72% de las ofertas de empleo del sector TIC se ofrece un contrato indefinido

ofertas de empleo sector TIC

El número de ofertas de empleo TIC crecen en el tercer trimestre de 2018 un 1% con respecto al mismo periodo de 2017. El portal de empleo especializado en el sector tecnológico Ticjob, ha presentado su informe de empleo TIC del tercer trimestre de 2018, el cual se ha basado en 31.000 ofertas representativas del sector sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en España.

Trabajo en el sector TIC

El estudio de Ticjob, revela que los puestos más demandados del sector IT siguen siendo el de Programador (27%) y Analista Programador (22%) que suman un 49% seguido de Consultores (9%), Administradores de sistemas (6%) y Arquitectos Software (4%).

Las tecnologías más requeridas por las empresas son: Java (24%), Javascript (15%) y .NET (10%) repiten como las más demandadas y PL/SQL (8%), SQL (9%) y SAP (2%) sumadas al resto de tecnologías con menores porcentajes (32%) completan el total.

ofertas de empleo sector TIC

En referencia a la experiencia solicitada, las ofertas laborales solicitan entre 2 y 5 años de experiencia (39%), seguidas de las de más de 5 años de experiencia (38%). Las ofertas para un primer empleo y/o 2 años de experiencia suman el 23% restante.

En los tipos de contrato, destaca en primer lugar el indefinido con 72% de las ofertas, seguido del temporal (19%), freelance (7%) y un 2% otros tipos de contratos laborales.

Las regiones en España donde ha habido mayor volumen de ofertas de empleo del sector de las Tecnologías de la Información han sido en este orden: Madrid (58%), Cataluña (11%) y Galicia (3%). El 24% restante lo acumulan el resto de comunidades autónomas.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
  • ¿Quieres ser programador@? Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo para despejar todas tus dudas.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;