María, de coordinar un hotel a ser programadora multidisciplinar.

María Artega Opinión Hack a BOS bootcamp de programación

Hablar de María es hablar de un perfil multidisciplinar, María Arteaga, tras estar años coordinando la gestión de hoteles, hoy proveedores, mañana marketing… decidió dar el salto a su pasión, la programación. ¿En qué se parece el día a día de una gerente de hotel con ser programadora? Resulta que ambas experiencias tienen mucho en común, empatía, creatividad, resolver problemas, trabajo en equipo, construir cosas, empezar una nueva aventura.

Así empieza la historia de María…

 

María Arteaga: Hola, me llamo María, estoy realizando el Bootcamp de Programación Full Stack en Hack a BOS.

Hack a BOS: ¿Cuál era tu formación / conocimiento de programación antes de comenzar el bootcamp?

María Arteaga: Tenía algo de conocimiento, estudié hace diez años un Ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. Durante este tiempo, las tecnologías y los lenguajes se han quedado un poco obsoletos y, digamos que además no he seguido vinculada al sector tecnológico todo lo que me hubiese gustado.

Hack a BOS: ¿Qué te llevó a formarte en Hack a BOS?

María Arteaga: Vi la aparición en diferentes medios de comunicación, escuché hablar de vosotros, así que decidí solicitar información para realizar el bootcamp de programación en Hack a BOS.

Hack a BOS: ¿Qué es lo que más destacarías de Hack a BOS?

María Arteaga: El estudio de las diferentes lenguajes de programación la formación en tecnologías que demandan las empresas, con profesores de gran nivel y las diferentes actividades que se realizan, visitas a empresas, formación de habilidades blandas….

Hack a BOS: ¿Cuál era objetivo?

María Arteaga: Mi objetivo inicial, era aprender a programar y de paso, con la ayuda de Hack a BOS, poner un pie en el sector tecnológico. En mi caso, a punto de cumplir tres meses y sin finalizar la formación, estoy en un proceso de selección en una empresa tecnológica en A Coruña.

Hack a BOS: ¿Cómo te ha ayudado Hack a BOS a cumplir tu objetivo?

María Arteaga: Gracias a la formación y los diferentes colaboradores de Hack a BOS, estoy a la espera de una prueba técnica en una empresa tecnológica.

Hack a BOS: Una palabra que defina el bootcamp de Hack a BOS.

María Arteaga: Super contenta, con buena pinta.

Hack a BOS: Muchas gracias por tu tiempo María.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
  • ¿Quieres ser programador@? Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo para despejar todas tus dudas.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;
  • ¿Quieres ser programador@? Contacta con nosotros para saber más información sobre los cursos o bootcamps de programación fullstack.