Qué es un bootcamp de programación

Qué es un bootcamp de programación

Trabajo en el sector TIC

Un bootcamp de programación, es un concepto que cada vez se está aplicando más de cara a conseguir personal con preparación idónea para salir al mercado de trabajo con amplias posibilidades de contratación.

Es un término derivado de la idea de los campos de entrenamiento militar, en los cuales, en muy poco tiempo, se proporcionaba a los soldados una buena forma física y un adiestramiento ejemplar.

En Hack a BOS te vamos a hablar del mismo concepto, pero aplicado al entorno de la programación.

Qué es un curso intensivo de programación o un bootcamp de programación

En Hack a BOS, un bootcamp consiste en un curso intensivo de programación fullstack que suele durar entre 10 y 16 semanas. Con esta formación, puedes aprender a programar prácticamente desde cero o a partir de cierto nivel, para el que los responsables del bootcamp establecerán una prueba de selección.

Es importante destacar que en el sector TIC hay una gran demanda de ofertas que no se llegan a cubrir, que requieren conocimientos actualizados con las últimas novedades en el área de programación, dado que la competitividad de las empresas depende de ello, y es la principal razón por la que se ofrecen Bootcamps de programación. De esta forma, al finalizar el bootcamp de programación deberías haber alcanzado un nivel de conocimiento que te permita encontrar empleo en este campo sin demasiada dificultad.

En Hack a BOS, los cursos intensivos de programación o bootcamps de programación están orientados a disminuir al máximo toda carencia técnica de las empresas del sector, mientras te ofrece una salida rápida a un mercado laboral bien pagado.

Cómo conseguir trabajar como programador/a

Existe una alta demanda de profesionales de programación, cada mes se contratan aproximadamente 10.000 nuevos programadores en España, con un 70% de contratos indefinidos y en muchos casos de forma remota.

Hay una serie de pautas que te ayudarán a conseguir trabajo como programador de manera eficiente en el sector TIC.

Empieza desde abajo, leyendo y viendo tutoriales relacionados de manera directa con la programación.

Realiza un bootcamp o un curso intensivo de programación fullstack.

Busca empresas que necesiten un programador, así sabrás las necesidades reales en el sector TIC.

Conecta con personas reales, es decir, haz networking.

No dejes de estudiar, el sector TIC se encuentra en continua y rápida evolución. Además, debes destinar mucho tiempo a preparar los temas específicos que se puedan tratar en una entrevista de trabajo.

Acostúmbrate a vender de la manera correcta tu propia imagen, convenciéndote de que eres la persona idónea para desarrollar el trabajo del puesto, y proyectando esa misma seguridad a los entrevistadores. programación que dominas.

Como puedes ver, un bootcamp o un curso intensivo de programación puede ayudarte a encontrar el empleo que deseas en el Sector TIC.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
  • ¿Quieres ser programador@? Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo para despejar todas tus dudas.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;
  • ¿Quieres ser programador@? Contacta con nosotros para saber más información sobre los cursos o bootcamps de programación fullstack.